El equipo de investigación liderado por el doctor Dagmar Kollmann ha podido demostrar que los pacientes con AEG no metastásicos tienen un mejor pronóstico si sus células tumorales producen la molécula de señal PD-L1. Los especialistas investigaron en trabajos retrospectivos los patrones con los que se forma el cáncer y las células de defensa especiales (linfocitos infiltrantes de tumor – TIL) tanto las moléculas de señal PD-L1 y PD-L2 como el receptor asociado PD-1:
- Analizaron el material tumoral de 168 pacientes y encontraron que PD-L1 era detectable en aproximadamente el 50% de las células cancerosas y los TIL. El receptor PD-1 se formó en aproximadamente el 80% de las células.
- Encontraron que la expresión de PD-L1 en pacientes que no habían sido pretratados con inmunoterapia es un predictor independiente y poderoso de progresión favorable de la enfermedad, mientras que la presencia de PD-1 se asocia con un desarrollo más pobre y una etapa avanzada.
- Los resultados sugieren que todas las terapias dirigidas contra el receptor PD-1, las inmunoterapias clásicas, también son efectivas en AEG.
El estudió se inició con el objetivo de tratar los tumores que se desarrollan entre el estómago y esófago, los adenocarcinomas de la transición gastroesofágica (AEG), debido al alarmante aumento detectado en los últimos años. Los investigadores destacan la importancia del estudio para reducir riesgos ya que predicen que 1 de cada 100 hombres en Europa sufrirá AEG en 2030. Actualmente, la terapia estándar con AEG incluye la extirpación quirúrgica del tumor, seguida de quimioterapia y radioterapia. La inmunoterapia también se está convirtiendo cada vez más en parte del tratamiento.
Fuente:
News Medical Life Science. Researchers find new marker for better prognosis in gastric and esophageal cancer. 02/07/2018.[https://www.news-medical.net/news/20180702/Researchers-find-new-marker-for-better-prognosis-in-gastric-and-esophageal-cancer.aspx]
gay dating books
Investigadores del Comprehensive Cancer Center of MedUni Vienna y AKH Vienna han encontrado un nuevo marcador para mejorar el pronóstico en el cáncer gástrico y esofágico • Tertulias Oncológicas – Divulgación científica en cáncer