El gigante farmacéutico ha concedido los derechos globales de dos de sus medicamentos contra el cáncer, los inhibidores de AKT afuresertib y uprosertib, a la compañía Laekna (Shanghai) las cuales retomó en su gran intercambio con GSK hace algunos años, entregando vacunas a cambio de la cartera de proyectos y productos oncológicas en fase final de GSK.
Pero este no es su primer trato. Novartis entregó un inhibidor de CYP17 (CFG920), un inhibidor oral de andrógenos para tratar el cáncer de próstata, en un pacto que alcanzaron con la compañía china el año pasado. Además, hace solo unos días, Novartis también concedió la licencia de un medicamento contra el cáncer con una historia preocupante a Adlai Nortye, con sede en Hangzhou, que adquirió su fármaco PI3K buparlisib, después de que un grupo de científicos publicara un informe en The Lancet no respaldando el perfil de seguridad del medicamento en cáncer de mama.
En resumen, las empresas chinas han estado recogiendo los derechos regionales y globales de todos los medicamentos que pueden tener y evidentemente, Novartis prefiere facilitar la tendencia con sus propios activos no deseados.
Fuente: Endpoints News, Novartis dispatches two more cancer drug castoffs to a partner in China. 01 August 2018.
gay dating katy tx
Novartis concede dos licencias de medicamentos contra el cáncer a una biotecnológica en China • Tertulias Oncológicas – Divulgación científica en cáncer